Escribí lo que estás buscando y presioná Enter para empezar tu búsqueda!

Logo
live-news-icon

Últimas noticias

Quiénes
somos

Somos una agencia de comunicación especializada en la gestión de prensa y las relaciones públicas (PR). Las actividades que realizan nuestros clientes y los valores que los mueven merecen ser dados a conocer. Por eso trabajamos en lograr su presencia continua en medios de comunicación nacionales e internacionales mediante contenidos de valor para el público.

Ofrecemos una comunicación integral enfocada en lo que precisan nuestros clientes para que sus mensajes impacten de forma positiva en la sociedad y generen vínculos con las audiencias de su interés. 

Conformamos un equipo multidisciplinario y una red de aliados que trabajan con eficiencia en plataformas tradicionales y digitales, y en diversos temas: arquitectura, arte y espectáculos, bienes raíces, ciencia, deportes, economía, educación, empresas, gastronomía, igualdad de género, moda, religión, salud, sociedad, derechos humanos, niñez y adolescencia, medioambiente, tecnología e innovación y turismo.

Habemus team

Nuestra
historia

En setiembre de 2008 nacía oficialmente PRessencia Comunicación Integral, un nombre largo y ambicioso para una pequeña agencia de prensa que daba sus primeros pasos en la casa de su única integrante y fundadora: Livia Melgarejo. El nombre ya reflejaba la visión que Livia tenía de su empresa: ofrecer una comunicación integral centrada en la audiencia.

En aquel momento, la gestión de prensa —una de las herramientas de las relaciones públicas para que las noticias que generan personas, organizaciones y empresas se difundan en los medios de comunicación— era un nicho poco explorado en el Paraguay. 

PRessencia es la unión de dos palabras: press (prensa, en inglés) y nuestra esencia (comunicar para impactar), que, al juntarse adquieren, además, el significado de estar presente (en la mente del público). El nombre también contiene las siglas PR de relaciones públicas en inglés (public relations), aspecto esencial en la comunicación con la prensa. 

Para adaptarse a los tiempos, PRessencia extendió su oficina física a las posibilidades virtuales que ofrece la tecnología e hizo del home office parte de su vida. También fue agrandando el equipo de trabajo, que hoy suma siete integrantes y nuevos servicios dirigidos a brindar la atención integral proyectada desde el principio. 

El equipo de PRessencia no solo vive de la comunicación, sino con ella y para ella, en especial cuando sus esfuerzos sirven para empoderar a la ciudadanía y generar cambios positivos. Por eso, anualmente, sus integrantes donan parte de su tiempo y trabajo para desarrollar campañas de comunicación solidarias a cambio de sonrisas y agradecimientos de las personas y organizaciones a las que ayudan.